jueves
ago292013

El sonido de la felicidad

miércoles
sep262012

Impossible Instant Lab

¿ Poder convertir vuestras fotos de Instagram en auténticas polaroids (que no impresiones cutres, jejeje) ? Todo indica que será realidad en Marzo del 2013, osea en 6 mesesillos.

Impossible lanzó una campaña en Kickstarter y en tan sólo 1 día consiguió la financiación necesaria para producir el invento, ahora a 12 días de terminar la campaña, ya casi se ha doblado la cantidad lo cual asegura que habrá suministro de este lindo aparatejo para todos los interesados.

La buena noticia es que este invento no sólo tiende un puente entre el mundo analógico y digital, sino que es la semilla de la tan ansiada cámara instantánea de Impossible, que seguramente verá la luz también la próxima primavera.

El prototipo del Instant Lab en Photokina 2012

miércoles
sep122012

Superstars. Retratos del Siglo XXI.

Alaska y Mario Vaquerizo se estrenan como fotógrafos Impossible en la expo Superstars. Retratos del Siglo XXI que se inagura este jueves 19 de septiembre en La Fresh Gallery y durará hasta el 19 de octubre.  Os recomendamos ir prontito porque sospechamos que las fotos van a volar.

Estamos muy contentos de haber colaborado en la realización de este proyecto, lo que hemos visto nos gusta muy mucho.  

Sobre la exposición en voz de los protagonistas

“Aunque nos llevamos once años de diferencia, nos sentimos como dos seres pertenecientes a dos generaciones que sirven de bisagra entre el Siglo XX y el XXI. Dos generaciones que vivieron en su día avances tecnológicos maravillosos en todos los campos de la creación y que en la actualidad están asistiendo a mil y un avances igual de importantes. Hemos vivido la muerte del mundo analógico y estamos siendo obligados a entrar por la puerta grande al fantástico mundo digital.

Pero que no nos arrebaten lo que conocemos, lo que hemos experimentado, lo que forma parte de nuestra educación sentimental y cultural. No estamos abogando por esa nostalgia impuesta y autoritaria en la que se manifiesta que el pasado siempre fue mejor. Para nada. Aplaudimos la inmediatez de la cámara digital, las mil y una fotos (tan importantes para poder tener memoria fehaciente de lo que se ha vivido en cada momento) que podemos disparar en un par de minutos, sin saber nada de técnica e iluminación ya que los filtros lo arreglan todo. Nos encanta, pero defendemos el carácter único de la fotografía analógica/química y, sobre todo, de la instantánea. Lo que nos interesa en esta era de imposición digital es el valor de la fotografía única e irrepetible, con sus defectos, desenfoques y demás carencias.

Sentimos devoción por cualquier polaroid del Siglo XX. Coleccionamos imágenes de todo tipo, desde retratos anónimos hasta las famosas polaroids de nuestro Dios Warhol. Con tanto avance digital, la casa emblema por excelencia de la fotografía instantánea dejó de fabricar cartuchos de película. Durante una época nos dedicamos a comprar de segunda mano los últimos carretes de stock, pasados, quemados, velados. Hasta que un día, paseando por Barcelona nos topamos con un efectivo cartel que anunciaba IMPOSSIBLE PROJECT. Paradójicamente, su existencia dejo de hacer imposible que siguiéramos tomando fotos con nuestras cámaras Polaroid. Impossible es la marca de película instantánea que ha recuperado el carácter y la naturaleza de este tipo de fotografía. Y gracias a ellos aquí tienen nuestra primera exposición: SUPERSTARS. RETRATOS DEL SIGLO XXI.

Un recorrido por nuestro universo. Amigos, ídolos, fetiches, perversiones y cierta dosis de autorreferencia. Superstars del Siglo XXI, muchas de las cuales ya lo eran en el Siglo XX. Porque el pasado una vez fue futuro. Porque el futuro se convertirá en pasado. Porque para nosotros lo clásico siempre es moderno.”


Alaska y Mario

 

jueves
may102012

la película COOL ya está aquí!

Esta nueva gama de películas Impossible suma toda la experiencia y conocimientos adquiridos durante tres años para ofrecer colores más intensos, mayor nitidez, fotos más estables y un funcionamiento más sencillo. Los colores están mucho más nivelados pero sin perder el tono vintage que tanto nos recuerda a la Time Zero y que nos encanta.

Eso sí tenéis que seguir tapando las imágenes de la luz una vez que salen de la cámara y contra más veloces seais mejores resultados obtendréis.

Una cosa muy importante que ha descubierto Impossible es que es necesario almacenar la película de forma adecuada para que los químicos se mantengan en perfecto estado, y es por eso que se recomienda guardar la película antes de ser usada en la nevera a una temperatura entre 5-10ºC (en el caso de que vayais a tardar un tiempo en usarla).  Sobretodo NUNCA ponerla en el congelador.  Una vez que se quiera utilizar hay que dejarla una hora por lo menos a temperatura ambiente.

Para ponérnoslo más fácil, en la parte exterior derecha del packaging podéis leer “Keep me cool”, esta frase desaparecerá una vez que lo pongáis en la nevera.

 

 

A modo de recordatorio os pondremos las instrucciones de la película COOL

 

  1. Conservar en la nevera entre 5 a 10ºC.  Nunca usar el congelador.  Una vez que se quiera utilizar la película dejarla a temperatura ambiente por lo menos una hora.
  2. Utiliza la película adecuada a tu modelo de cámara, existe película de la gama COOL para cámaras 600, 1000, SX-70, Image/Spectra.  En el frontal del packaging verás una pegatina con el dibujo de su cámara correspondiente.
  3. Para tus primeras fotos te recomendamos usarla en temperaturas entre 17-25ºC en especial si usas la gama de Blanco y Negro.
  4. Utiliza el selector de luminosidad, para la película de color tienes que ponerlo 1/3 hacia la zona oscura si estas en pleno sol, regúlalo en función de las condiciones de luz.
  5. Sostén la cámara de forma firme o ayúdate de un mueble o trípode sobretodo en situaciones de poca luz sin flash.
  6. Toma la foto!
  7. Tapa la imagen inmediatamente, los primeros segundos son cruciales, sobretodo si estás a plena luz del día.  Te recomendamos utilizar la Frog Tongue o la Shade (en caso de que tengas la SX-70) harán tu experiencia mucho más sencilla.
  8. Cubre la foto de la luz de 3-5 minutos mientras se revela, luego la puedes ver pro tardará hasta 15 minutos en revelarse completamente.
  9. Destapa la foto y disfruta!  Para conservar las fotos en Blanco y Negro te recomendamos utilizar el Dry Age Kit o guardarlas en una bolsa con sobrecitos de silica gel.

 

Y ahora tenemos todo el veranito para enseñaros lo increible de esta película, de momento comenzamos con algo de estar por casa, unas amapolas en el Empordà.