jueves
may102012

la película COOL ya está aquí!

Esta nueva gama de películas Impossible suma toda la experiencia y conocimientos adquiridos durante tres años para ofrecer colores más intensos, mayor nitidez, fotos más estables y un funcionamiento más sencillo. Los colores están mucho más nivelados pero sin perder el tono vintage que tanto nos recuerda a la Time Zero y que nos encanta.

Eso sí tenéis que seguir tapando las imágenes de la luz una vez que salen de la cámara y contra más veloces seais mejores resultados obtendréis.

Una cosa muy importante que ha descubierto Impossible es que es necesario almacenar la película de forma adecuada para que los químicos se mantengan en perfecto estado, y es por eso que se recomienda guardar la película antes de ser usada en la nevera a una temperatura entre 5-10ºC (en el caso de que vayais a tardar un tiempo en usarla).  Sobretodo NUNCA ponerla en el congelador.  Una vez que se quiera utilizar hay que dejarla una hora por lo menos a temperatura ambiente.

Para ponérnoslo más fácil, en la parte exterior derecha del packaging podéis leer “Keep me cool”, esta frase desaparecerá una vez que lo pongáis en la nevera.

 

 

A modo de recordatorio os pondremos las instrucciones de la película COOL

 

  1. Conservar en la nevera entre 5 a 10ºC.  Nunca usar el congelador.  Una vez que se quiera utilizar la película dejarla a temperatura ambiente por lo menos una hora.
  2. Utiliza la película adecuada a tu modelo de cámara, existe película de la gama COOL para cámaras 600, 1000, SX-70, Image/Spectra.  En el frontal del packaging verás una pegatina con el dibujo de su cámara correspondiente.
  3. Para tus primeras fotos te recomendamos usarla en temperaturas entre 17-25ºC en especial si usas la gama de Blanco y Negro.
  4. Utiliza el selector de luminosidad, para la película de color tienes que ponerlo 1/3 hacia la zona oscura si estas en pleno sol, regúlalo en función de las condiciones de luz.
  5. Sostén la cámara de forma firme o ayúdate de un mueble o trípode sobretodo en situaciones de poca luz sin flash.
  6. Toma la foto!
  7. Tapa la imagen inmediatamente, los primeros segundos son cruciales, sobretodo si estás a plena luz del día.  Te recomendamos utilizar la Frog Tongue o la Shade (en caso de que tengas la SX-70) harán tu experiencia mucho más sencilla.
  8. Cubre la foto de la luz de 3-5 minutos mientras se revela, luego la puedes ver pro tardará hasta 15 minutos en revelarse completamente.
  9. Destapa la foto y disfruta!  Para conservar las fotos en Blanco y Negro te recomendamos utilizar el Dry Age Kit o guardarlas en una bolsa con sobrecitos de silica gel.

 

Y ahora tenemos todo el veranito para enseñaros lo increible de esta película, de momento comenzamos con algo de estar por casa, unas amapolas en el Empordà.

 

 

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

References (3)

References allow you to track sources for this article, as well as articles that were written in response to this article.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
« Superstars. Retratos del Siglo XXI. | Main